¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

domingo, 22 de abril de 2012

Primera Valoración Blog por parte de mis compañeras

He recopilado todas las valoraciones que recibí por parte de mis compañeras, coincidiendo con el inicio de este Blog. Me alegra haber acertado con el color, la letra y el tamaño. Intento que las entradas sean interesantes y agruparlas por etiquetas. He ensanchado los valores de la barra lateral, para que la información se pueda leer mejor (gracias Raquel por la sugerencia). Espero que os haya gustado o al menos hecho reflexionar la carta que inicia mi blog, me parece genial, ya que está escrita por un niño.

Aprovecho para decir que estoy realizando el Prácticum II con la misma asociación con la que realicé mi Prácticum I, pero sigue habiendo tanto por aprender y por trabajar con estos niños, sus familias, sus profesores etc.  Respondiendo a Mercedes, decir que está asociación está única y exclusivamente dedicada al TDAH y el trabajo que se realiza en los talleres está dedicado a estos niños. También se organizan mesas redondas para las familias, para alumnos adolescentes, formación a los docentes, charlas y otras actividades. 

Agradeceros a todas vuestras sugerencias, me han ayudado a reflexionar y a mejorar, espero poder hacer lo mismo con las de la segunda tanda.

Rocio Alguacil Viana
La estructura que has empleado para organizar la información es muy cómoda, letra clara y un tamaño fácil de leer. Además comparto con las compañeras el acierto del color. En el practicum I tuve la oportunidad de seguir tu intervención con la cual aprendí mucho y tal como has empezado este nuevo reto creo que voy a tener la misma suerte . Ánimo con una realidad tan dura y complicada como es la del TDAH.

Teresa Blango Gregores
Me gusta mucho el color que le has puesto al fondo del blog. El título, junto con las palabras clave, facilitan a otros lectores la búsqueda de este blog sobre el tema que se trata (TDAH). Las entradas son muy claras y completas.

María Aranzazu Caballos de Micheo
Al ver tu blog da la sensación de alegría, por lo colores que utilizas. Al principio utilizas una serie de palabras que te despiertan la curiosidad. Has empezado fuerte y se ve que el blog está actualizado. Me ha llamado la atención la foto que has puesto en tu perfil que en nada se parece a la de la UOC.

Mar del Puedo Expósito
Tu proyecto me parece super interesante y muy bueno para poder llevar yo a la práctica. Eres de las primeras que has dotado de contenidos el blog, así que he podido leer todo el planteamiento de la fase I. Espero que me sigas aportando como hasta ahora lo has hecho.

Patricia Figaredo Martín
Tu prácticum parece que será muy completo tal y como subtitulas tu blog. Además veo que ya vas muy avanzada que has hecho 3 extensas entradas. TDAH es un tema que me toca de cerca así que seré una lectora asidua de tu blog.

Ada Gutiérrez Pardueles
Un blog de colorido dulce para un tema difícil, buen contraste. Me gusta que nos pongas en situación con la explicación de qué es el TDAH. Objetivos del proyecto bien definidos. La plantilla elegida permite la inclusión de recursos tipo fotos, vídeos, enlaces, etc. en el margen de la derecha, que hará el blog más dinámico.

Raquel León Hernández
Creo recordar que esta asociación es la misma que en el Practicum I, ¿no? Si ensanchas un poco los valores de la barra lateral derecha se verá mejor el archivo del blog y tu perfil. En “diseño” / “diseñador de plantillas” puedes hacerlo.

Nuria Montero Lapuente
Estéticamente tu blog me resulta atractivo, te sugiero que cambies el color de las letras del titulo para hacer más fácil su lectura. Me parece muy interesante que tu intervención se desarrolle en el ámbito asociativo. Espero poder aprender más junto a ti sobre este mundo y sobre el tema del TDAH, tan presente en las aulas y del que aún tenemos tanto que aprender.


Maribel Muñoz Hernández
Sin duda un tema muy actual e interesante para profundizar. Valoro mucho que hagas una perspectiva desde la inteligencia Emocional ya que este es un tema que me apasiona. El diseño del blog es bueno.


MªDolores Pérez Jimena
Me parece un tema muy interesante el que has elegido y una intervención muy ambiciosa la que te planteas en relación con el TDAH ya que se refiere a aspectos relacionados con la inteligencia emocional, con las habilidades sociales, con la conducta,…). Creo que será una intervención muy enriquecedora no solo para ti sino también para los que tengamos la suerte de poder seguirla. El diseño del blog me ha gustado mucho en cuanto a colorido, tamaño y color de los títulos y de las letras de las entradas. Enhorabuena.

Izaskun Valencia Choperena
El colorido del blog, hace estar despierto y alerta. Me ha resultado curioso que en cierta manera, va en consonancia con el tema que trata: TDHA. Por otra parte, el título va acompañado de palabras que tienen tanto que ver en esta profesión como son: inteligencia emocional, habilidades sociales, modificación de conducta, juego...Todas ellas, hacen interesarse por el contenido del blog generando una curiosidad sana de aprendizaje. Por otra parte, veo que el blog ya está avanzado con objetivos, explicación sobre la cuestión a trabajar... por lo que da una imagen de actualización constante.
María de las Mercedes Velasco Delgado
Me parece muy buena idea comenzar aportando información sobre el objetivo de este proyecto el TDAH, no solo relativa a qué es también relativa a cómo se puede tratar. Quizás como sugerencia dar a conocer de qué asociación se trata, si solamente está centrada en el TDAH o por el contrario si se llevan a cabo en ella otro tipo de intervenciones dirigidas a otro tipo de trastornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario