Para trabajar la expresión escrita con los alumnos de primária con TDAH se propuso el siguiente enunciado.
La familia Pérez se va de vacaciones a la playa. Rodea de color rojo la palabra coche que es el transporte que utilizan para viajar. Subraya el nombre de hotel "Sol y Luna" que es el lugar donde dormirán. Tacha con una cruz el martes que es el día que saldrán de viaje.
TREN AVIÓN COCHE BARCO
HOTEL "CALMA"
HOTEL "RIO"
HOTEL "SOL Y LUNA"
MIÉRCOLES MARTES SÁBADO LUNES
Para resolver dicha actividad, los alumnos seguirán los siguientes pasos:
1. Miro y leo
2. Pienso qué tengo que hacer (rodeo las palabras claves del enunciado, las órdenes).
3. Resuelvo la actividad.
4. Reviso.
Entender bien el enunciado es fundamental, por lo que subrayaré en morado las palabras que marcaron los niños.
La frase
El taller continuó con los pasos para escribir una frase:
1. Debemos pensar la frase antes de escribir.
2. Se comienza con mayúsculas.
3. Escribiremos un número de palabras adecuado (la frase no será ni muy corta, ni muy larga).
4. Escribiremos despacio y revisando la ortografía.
5. Al final de frase siempre pondremos un punto (.).
6. Siempre es bueno revisar lo que hemos escrito.
La actividad que se planteó fue escribir una frase con cada una de estas palabras:
- piano
- nube
- sonrisa
Por último, la psicóloga leyó un texto en voz alta, y después uno de los niños del grupo también. Tras la lectura, los alumnos explicaron con sus palabras la historia escuchada (por escrito) e inventaron un final.
1. Miro y leo
2. Pienso qué tengo que hacer (rodeo las palabras claves del enunciado, las órdenes).
3. Resuelvo la actividad.
4. Reviso.
Entender bien el enunciado es fundamental, por lo que subrayaré en morado las palabras que marcaron los niños.
La frase
El taller continuó con los pasos para escribir una frase:
1. Debemos pensar la frase antes de escribir.
2. Se comienza con mayúsculas.
3. Escribiremos un número de palabras adecuado (la frase no será ni muy corta, ni muy larga).
4. Escribiremos despacio y revisando la ortografía.
5. Al final de frase siempre pondremos un punto (.).
6. Siempre es bueno revisar lo que hemos escrito.
La actividad que se planteó fue escribir una frase con cada una de estas palabras:
- piano
- nube
- sonrisa
Por último, la psicóloga leyó un texto en voz alta, y después uno de los niños del grupo también. Tras la lectura, los alumnos explicaron con sus palabras la historia escuchada (por escrito) e inventaron un final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario