¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

lunes, 28 de mayo de 2012

Bibliografía


ü      Ceferino Artiles Hernández. Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Orientaciones para el profesorado.

ü       Anna Figueras (2001), Facultat de Psicologia. Documentación sobre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).  Universitat de Barcelona.


ü       Amador, Juan Antonio (2010).Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). . Madrid: Síntesis.

ü       Lavigne Cerván, Rocío (2010). El TDAH: ¿qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cómo tratarlo y evaluarlo? . Madrid: Pirámide.

ü       Orjales Villar, Isabel (2009). Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH: “Mi cabeza… es como si tuviera mil pies”. Madrid: Pirámide.

ü       (2009) Trabajar con personas con TDAH: una labor de equipo. Burgos: Universidad de Burgos.

ü       Programa de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad.

ü       Programa para el tratamiento educativo de la hiperactividad II. EOS. Guía práctica para educadores: El alumno con TDAH (2ª Edición). ADANA Fundació. Ediciones Mayo.

ü       Batería de fotocopias varias: orientaciones para los maestros de alumnos con TDAH, orientaciones para reducir la hiperactividad y aumentar el nivel de motivación; así como material elaborado por la asociación donde realizo las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario