En esta fase he podido aprender mucho, escuchar a los padres, compartir su experiencia y poder aconsejarles es muy gratificante. Lo que me resulta especialmente duro es notarlos desesperados, como he dicho en mi anterior entrada, el caso que más me duele es el de un niño que ha repetido y se encuentra en 5º de primaria, los padres están separados y el padre se desentiende bastante de su hijo. Según la madre, los profesores del centro escolar al que acude, no tienen en cuenta el TDAH del niño, puede ser que sea cierto, pero de todas formas el hecho de que la madre se muestre nerviosa y que no tenga un referente de autoridad claro tambien influye...
En esta fase, se han mantenido entrevistas con distintos docentes y otros profesionales (entrevistas que hemos preparado con detalle la psicóloga y yo, de forma que permitan extraer informacion de calidad y válidad y por otra parte, poder dar un feedback o valoración, así como poder establecer una serie de pautas de trabajo y otros aspectos a tener en cuenta).
Antes de establecer los nuevos puntos de trabajo e incorporar a los niños nuevos, hicimos una revisión de los registros de los alumnos que ya llevan tiempo en la asociación, con el fin de valorar los progresos y poder determinar los asepctos que necesitan trabajar o determinar si hay algún aspecto en el que necesita incidir.
Hay varios
grupos de trabajo, estos se diferencian en la edad de los niños y el tiempo que
llevan en la asociación. Los niños que llevan tiempo trabajando en los
talleres, muestran un progreso y tienen ciertos aspectos trabajados o con un avance notable… un alumno
nuevo, no puede coger este mismo ritmo de trabajo; por lo que debería
seguir o una terapia individual o empezar con un niños relativamente nuevos en
la asociación, hasta que se vuelva a hacer una valoración a principio del siguiente curso.
Me resulta
especialmente interesante ver el contraste entre los alumnos que llevan tiempo trabajando en los talleres y los que son recientes, es tanto el progreso y la diferencia que notas... es una clara prueba de que el hecho de trabajar con estos niños sirve y mucho. Es importante tener claro o delimitar que aspectos en que aspectos se quiere incidir y montar actividades encaminadas a la consecución de los mismo. ¡Realmente apasionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario