¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

lunes, 28 de mayo de 2012

FASE IV - Llegando al final

Tras un fructífero período de prácticas parece que hemos llegado al final, así que en esta última fase toca reflexionar sobre la intervención realizada y todo lo aprendido, así como dificultades que han podido aparecer. El contacto con las familias y con docentes, ha sido muy interesante, puesto que permite al especialista conocer otros puntos de vista.
Preparando ya el cierre del blog y mi reflexión personal sobre este trabajo. Aunque eso sí, me gustaría compartir con vosotros la sesión de hoy.





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