Ahida Video- La historia de un niño con TDAH. |
Os facilitamos el link del video de que se presento en la inauguración del IV Congreso Nacional del TDAH. Celebrado el 11-12 de Mayo en Donostia.
De título: La historia de un niño con TDAH. Neurociencias - Conozca a Shota: la historia de un niño con TDAH | Las ponencias del congreso se pueden verse en la página de la Federación Española de TDAH. www. feaadah.org |
Inteligencia emocional, habilidades sociales, modificación de conducta, atención, memoria, ansiedad, técnicas de estudio y el juego.
¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?
Carta de Diego
Estimado profe:
Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.
Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...
Con mucho cariño,
tu alumno Diego
Estimado profe:
Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.
Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...
Con mucho cariño,
tu alumno Diego
domingo, 27 de mayo de 2012
Fundacion Ahida - La historia de un niño con TDAH
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