FASE I – 10 horas - Febrero
Los objetivos de la fase I eran:
· Conocer los
casos a tratar.
· Trazar la línea
de trabajo para el Prácticum II.
He
continuado trabajando con los mismos casos del Prácticum I, cosa muy positiva
para poder seguir una intervención y una valoración más completa. Por otra
parte, han llegado algunos casos nuevos a la asociación, los que empezaron a
mitad de trimestre, se han podido unir a los grupos de trabajo, pero los que
han llegado recientemente están trabajando de manera individual; así que esta
es la realidad actual, estoy muy a gusto con estas prácticas, pues me están
permitiendo ver el progreso que hace un niño tras el trabajo continuo en la
asociación y por otro lado, trabajar con otros que han acumulado problemas a lo
largo del curso en su centro escolar y a nivel personal y han empezado ahora,
con estos últimos, hay que seguir una línea distinta, y centrarse en los
problemas que les están afectando de manera más inmediata (uno de los ejemplos
sería el alumno que presenté en una entrada del blog, que tiene problemas con
el sentido del juego, siempre se ve ganador, aunque no lo sea y tiende a culpar
a los demás).
La
psicóloga con la que hago las prácticas es muy profesional, comentamos los
diagnósticos, compartimos experiencias, inquietudes, hablamos de los niños,
preparamos las sesiones etc. ¡Estoy aprendiendo muchísimo!
La
presidenta de la asociación se interesa por mis prácticas, y se preocupa por si
estoy bien y cómoda etc. Siempre que necesito consultar algún documento está
dispuesta a ayudarme, y si tengo preguntas también.
Algunas
de las familias presentan varias realidades personales, hay casos de
separaciones, paro… y que por supuesto afecta el día a día del niño, aunque
desde la asociación se tiene en cuenta este aspecto y se les presta ayuda en la
medida de lo posible.
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