FASE I – 10 horas - Febrero
Actividades
y contenidos:
·
Acciones e
intervenciones a llevar a cabo
·
Planificación y
horario
· Asistencia a un
taller de técnicas de estudio para asociados. Trabajo con alumnos y familias
En la cabecera de mi
blog resalto aquello que decidimos trabajar y planificar para esta segunda
parte del curso escolar: Inteligencia
emocional, habilidades sociales, modificación de conducta, atención, memoria,
ansiedad, técnicas de estudio y el juego.
También asistí a un taller de técnicas de estudio, que ya
he contado en una de mis entradas, podéis encontrar el material en el apartado
de talleres-estrategias.
De forma breve, mi trabajo consiste en observar y aprender
al máximo, en colaborar en todo lo posible, asistir a los diagnósticos,
compartir la valoración con la psicóloga y entrega del informe a las familias,
trabajo en los talleres/sesiones (incluyendo preparación de material, aportar
ideas etc.) etc.
A continuación escribiré sobre mi trabajo y experiencia en
el resto de fases, aunque quiero decir que a veces preparas una sesión, y uno
de los niños del grupo de trabajo ha tenido un pequeño problema en el colegio y
viene alterado y/o nervioso, esto implica un “cambio de plan”, es decir,
trabajar otros contenidos o incluso los mismos pero de una forma más práctica y
lúdica. Durante el curso se plantean los objetivos a trabajar, pero se hace a
largo plazo, y se insiste en ellos, pero se hace de una forma amena y variada
para que no les provoque cansancio o aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario