¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

domingo, 13 de mayo de 2012

Carta de un alumno a sus maestros

Me gustaría compartir con vosotros otra carta de un alumno TDAH a sus maestros.

A mis maestros:

Ya me conoces, me llamo... y como todos soy un niño especial, único e irrepetible.

He sido detectado como un TDAH, que significa que tengo un "Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad".

No es una enfermedad, es una condición con la que tengo que aprender a vivir, y necesito que TÚ me ayudes:
  •  Permíteme que me mueva más de lo normal. Estaré siempre dispuesto a ir a por algo, borrar la pizarra, tirar un papel a la papelera etc.
  • A veces soy demasiado impulsivo: ayúdame a controlarme.
  • Vigila bien mis movimientos.
  • Cambio de atención constantemente, cualquier cosa me distrae, por lo que me resulta difícil concentrarme en una sola tarea mucho tiempo.
  • Dame instrucciones claras y concisas, por favor.
  • Asegúrate de que te he entendido.
  • Me resultan más fáciles las tareas cortas.
  • Soy muy variable, un DIA puedo hacerlo todo bien y al DIA siguiente no soy capaz de hacerlo.
  • Corrígeme razonablemente y con tranquilidad.
  • Mejor felícitame por mis logros, aunque sean pequeños.
Y... cuando todo esto no funcione, no te desesperes. Ni tú ni yo tenemos la culpa. Solo te pido paciencia, seguro que de mayor te lo agradeceré.

Siento si mi letra no es tan bonita como ayer, pero hoy solo hacerla así, lo intento pero no puedo, lo siento.

Un beso muy fuerte,

Tu alumno
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario