¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

lunes, 28 de mayo de 2012

Fase IV - Análisis y valoración de la intervención

Fase IV - 10 horas - Mayo & Junio
Los objetivos de la fase IV eran:
  • Reflexionar sobre la intervención realizada y los aspectos más relevantes a considerar.
  • Determinar los puntos fuertes y débiles del trabajo realizado con los alumnos, asi como atención a las familias, docentes y a la organización de actividades para los asociados y mesas redondas.
Actividades y contenidos:
  • DAFO y otros documentos de reflexión personal sobre la intervención realizada.
  • Finalización del blog y entrega memoria del Prácticum II.
Instrumentos y/o técnicas:
  • Registros y material utilizado durante el periodo de prácticas.
Indicadores de evaluación:
  •  Valoración del informe y si la línea de trabajo determinada, ha sido la adecuada para el alumno.
  • Utilidad del material utilizado & progreso del alumno.
  • Grado de satisfacción de mi tutora de prácticas con mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario