¿Qué espera un niño con TDAH y sus padres de nosotros?

Carta de Diego

Estimado profe:

Antes de que comience el curso, permíteme hablarte de mí. Soy un niño que tiene un trastorno llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención. Me distraeré fácilmente y a veces haré bobadas que distraigan a los demás. Olvidaré los deberes y también los libros y cuadernos. Quiero que sepas que todo esto no lo lo hago porque quiera, sino porque no puedo evitarlo. Tampoco te sientas ofendido, ni pienses que deseo fastidiarte.

Me gustaría que, pese a todo lo que el TDAH me haga hacer en clase, me quieras, me aceptes, y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que en ocasiones soy capaz de hacer cosas con éxito. Sé, por mis padres que hacer esto te va a resultar difícil, pero... ¡Tú eres un profe!
Seguro que lo harás bien. Es bueno, que guardes esta carta y la leas a menudo, porque nos hará falta a los dos...

Con mucho cariño,

tu alumno Diego

lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajando colores, memoria visual, orientación espacial y formas

Este programa, de José Bustillo Rendón, está orientado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Fue premiado en el Concurso de Programas y Páginas Web Educativas convocado por la Consejería de Educación de Andalucía en 2004.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/12/0084/index.html


Trabaja los colores, la memoria visual, la orientación espacial y las formas. Los objetivos son:
  • Motivar al niño, con actividades atractivas, con un elevado componente visual y con posibilidad de interacción.
  • Desarrollar las capacidades como: diferenciar, comparar, localizar, seleccionar, identificar y mantener el contacto visual.
  • Activar procesos mentales que ponen en relación los estímulos recibidos (reconocimiento y discriminación) y su interpretación.
  • Desarrollar la coordinación visomotora.
  • Reconocer y discriminar figuras, colores y nociones espaciales.
  • Estimular la capacidad de memorizar estímulos visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario